Capturan a 3 personas por delitos de explotación sexual y laboral

Mas de 10 allanamientos fueron realizados por agentes de la Sección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo al Ministerio Público (MP), donde fueron capturadas 3 personas. Las acciones de las autoridades se efectuaron el pasado 14 de marzo distintos municipios de Sacatepéquez.

Las diligencias fueron desarrolladas en San Juan Alotenango, Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala, donde rescataron a 7 adolescentes entre 14 y 17 años, que eran explotados laboral y sexualmente en cantinas, centros nocturnos y tiendas.

Por ello, las autoridades policiales informaron sobre el cierre de un negocio ubicado en el cantón 4, lote 9, Arriba Puente, Zona 0 E, Los Zuñiga, Alotenango, donde era explotado sexualmente un adolescente.

Detenidos

El trabajo estratégico permitió la aprehensión de Mario Alexander Lopíc Julajuj, de 21 años y Ricardo Tuiz Tuiz, de 39, sindicados de empleo a personas menores de edad. Asimismo, se detuvo a María Leona Pamal Ojot, de 60, por el delito de explotación sexual. Los sindicados fueron trasladados al juzgado correspondiente donde solventaran su situación legal.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SCT

Noticias Recientes