Capturan a 4 personas por extracción ilícita de recursos minerales

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) delegación de Tactic, Alta Verapaz, de la Policía Nacional Civil (PNC), aprehendieron a Elder Fransisco Juárez Milián, de 44 años, José Juan Samayoa Véliz, de 28, Celso Quej Perez, de 52 y Edwin Oliverio Elias Coy, de 52.

La acción policial se efectuó en el caserío el Rosario Italia, Santa Cruz, Alta Verapaz.

Según las autoridades a los detenidos se les sorprendió flagrantemente extrayendo recursos minerales en un terreno baldío y al momento de solicitar la documentación que ampara la legalidad de la extracción que emite el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicaron carecer de los mismos.

El primer mencionado operaba una máquina tipo escaladora marca HYUNDAI color amarillo, quien llenaba un camión de volteo con producto Balastre, el segundo aprehendido maniobraba una máquina tipo escabadora, marca Komatsu, quien cargaba de producto balastre a un camión de volteo.

El tercer capturado, conducía un camión tipo volteo, C-583BJJ, marca Ford, color blanco, cargado de material mineral balastre y el cuarto hombre manejaba un camión tipo volteo, C758BGX, color celeste con blanco, marca Ford, cargado de producto mineral balastro.

Hechos que motivaron a la aprehensión y a disposición del juez competente. El caso lo conocerá el Juzgado de Paz de Santa Cruz, Alta Verapaz.

Nota: Carlos Hernández
Fotos : Diprona – PNC

Noticias Recientes