Capturan a 6 hombres por traslado ilegal de armas de fuego en Esquipulas

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Fuerza de Tarea Chortí (FTC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el 19 de febrero a 6 personas por traslado ilegal de armas de fuego sin la documentación ni permisos correspondientes que extiende la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam). La acción policial se realizó en la 12 calle y 7ª. avenida, Esquipulas, Chiquimula.

Los detenidos son Christian Raúl García Siejes, de 21 años, Michael Daniel Herrera Serech, 25 años, Deglyn Gustavo Adolfo Herrera Serech, de 26, José Obdulio Chúa Nájera, de 34, Bitelio de Jesús Vides Mejía, de 41, Rufino Antonio González Castrillo, de 48 años.

Decomiso

Las autoridades informaron que a los individuos se les incautó 1 arma de fuego tipo pistola marca Glock, número de serie AGAL664, con 1 cargador conteniendo en su interior 18 municiones útiles y otra arma tipo pistola marca CZ 967B, con número de serie A7368, 1 cargador conteniendo en su interior 10 municiones útiles.

Los aprehendidos fueron traslados al Juzgado de Paz de Esquipulas para solventar su situación legal.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes