Capturan a dos cazadores furtivos en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial 001-2021 JAGUAR NOCTURNO II Y Plan Operativo Táctico Policial 05-2021 contra el tráfico de vida silvestre, Plan 73-2021, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos cazadores ilegales.
La acción policial acaeció en la calle principal de terracería del barrio Las Delicias, Pueblo Nuevo Viñas; Santa Rosa, en donde se aprehendió a Ronald Antonio Dávila López de 21 años y Eliezer Gamaliel Chajón Ávila de 37 quienes caminaban llevando en sus manos varias bolsas negras conteniendo en su interior carne silvestre de un animal de nombre común Tepezcuintle, de nombre científico, Agouti Paca.

Según los agentes de DIPRONA, la citada especie se encuentra en listado de Especies Amenazadas en el Apéndice III, publicado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Relatan representantes de la ley que al solicitar la licencia y boleta de caza, que extiende el CONAP, ambas personas indicaron carecer de la misma.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes