Capturan a dos personas presuntos extorsionistas

145

En calle Real, Municipio de Palencia, Guatemala, elementos de la división Especializada en Investigación Criminal y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), detuvieron a dos personas en el momento en que recogía Q.100.000,00 por una extorsión.

Las autoridades policiales informaron que los detenidos son: José Pablo López Ibáñez de 21 años y Ángel Felipe Muralles García de 20, sindicados del delito de extorsión.

A los detenidos les incautaron: Un paquete que simula la cantidad de Q. 100,000.00, 2 Telefonos celulares y 1 Mototaxi (Tuc Tuc) placas M-672CVB.

Acciones en seguimiento a una denuncia donde una persona indico que estaba siendo objeto de extorsion por medio de llamadas telefónicas y que le exigían mediante amenazas de muerte la cantidad de Q. 250,000.00 quetzales a cambio de no eliminarlo físicamente, por lo que de inmediato investigadores de dichas divisiones, procedieron a negociar, logrando pactar la entrega de Q. 100,000.00, donde los agentes procedieron a instalar operativo táctico policial, llegando al lugar los presuntos delincuentes a exigir el dinero.

Nota : Flor Ortiz
Fotografía: Mingob PNC