Capturan a dos y remiten a un adolescente presuntos extorsionistas

En la continuidad de desarticular a pandillas que realizan cobros ilegales, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), detuvieron a dos personas adultas y un adolescente quienes presuntamente habrían recogido dinero de una extorsión en la calle principal, zona 6 Aldea piedra parada, Santa Catarina Pínula.

Los detenidos son: Jonathan Alverto Yocute, de 26 años y Carlos Fernando Pozuelos Benitez, de 18, así mismo remitieron a un adolescente de 17.

Las autoridades informaron que los jóvenes son presuntos integrantes del Barrio 18, de la clica “Solo Para Locos” (SPL).

Las personas antes mencionadas habrían exigido la cantidad de Q.10,000.00, a una persona, pero al momento de la negociación realizada por investigadores de DIPANDA acordaron la entrega de Q.9,000.00, exigido bajo amenazas de muerte.

A los 3 hombres les decomisaron 4 celulares uno de ellos era utilizado para realizar las llamadas extorsivos, un paquete que simulaba la cantidad de dinero exigida por los extorsionistas y una motocicleta, la cual se encuentra solvente.

Por tal motivo son puestos a disposición y el menor es conducido hacia el Juzgado correspondiente

Noticias Recientes