Capturan a El Bambino presunto pandillero con más de 6 delitos

Luis Cesar Ruiz Barrios de 38 años alias “El Bambino” fue detenido por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la 8 avenida Bulevar Juan Pablo Zona 13, cuando recogía dinero de una extorsión a un pequeño comerciante.

Las autoridades informaron que a dicha persona le aparecen más de 5 delitos dentro de los cuales están: Robó de vehículo, riña, portación ilegal de armas de fuego, portación para el consumo, portación de arma hechiza.

Alias El Bambino fue detenido de forma flagrante cuando recogía Q.75,000.00 exigido bajo amenazas de muerte a un pequeño comerciante, quien sufrió un atentado en su contra.

Al detenido lenincautaron: un celular, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 5 municiones calibre 38, 10 municiones de uso exclusivo del Ejército de Guatemala, 1 vehiculo tipo automóvil con placas de circulación P-745GYJ. Inactivo en el sistema de la SAT. mismo es utilizado para cobro de extorsión y cometer atentados y una gorra de color azul, misma la portaba alias el bambino al momento de efectuar un atentado en el municipio de Santa Catarina pinula en contra de víctima de extorsión.

Por tal motivo es puesto a dispocision del Juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes