Capturan a hermano de peligroso extorsionista, líder del Barrio 18

En el operativo Escudo Regional 2021, en donde participaron diferentes especialidades de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, se logró la captura de 27 integrantes de la Mara 18 y de la Mara Salvatrucha.

Entre los aprehendidos, figura el operador de las finanzas de un peligroso reo supuesto líder del Barrio 18 quien producto del dinero de las extorsiones tenía varios negocios según las investigaciones realizadas.

Producto de los allanamientos realizados en diferentes departamentos del país y que se desarrolló de manera simultánea en los países vecinos de Honduras y El Salvador, se logró el decomiso de tres chalecos blindados,78 municiones, una motocicleta, cuatro teléfonos celulares, 11 armas blancas (cuchillos), marihuana,15 cápsulas posiblemente con droga Cocaína y 39 bolsitas conteniendo marihuana.

Los 28 detenidos han sido acusados entre otros delitos de Asesinato, Asesinato en Grado de Tentativa, Conspiración para Cometer Asesinato, Asociación Ilícita, Obstrucción Extorsiva de Tránsito, Extorsión y Flagrancia.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes