Capturan a más de 800 hombres por negarse a dar manutención


Autoridades de la Policía Nacional Civil informaron que de Enero a la fecha han sido detenidas 859 personas que han incumplido con la asistencia económica para sus hijos a nivel nacional. Según el Artículo 242 del Código Penal de Guatemala, la negación de asistencia económica bajo un proceso legal podría tener una pena de 6 meses a 2 años de prisión.


Personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la delegación de Baja Verapaz, detuvieron a Carlos Alvarado Toj de 31 años, en el kilómetro146 aldea los Pinos, Salamá, Baja Verapaz, por negación de asistencia económica.


La orden fue girada por el Juez de Primera Instancia Penal y de Narcoactividad de Baja Verapaz. Ante esto fue puesto por las autoridades a disposición del juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/PNC

Video: Noé Medina

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias