Capturan a pandillero salvadoreño en la frontera

Agentes de la División de investigación policial (DIP) localizaron y aprehendieron en área fronteriza a un integrante de una pandilla, quien era buscado por las autoridades de El Salvador.

Erick Florentino Castro Vásquez de 41 años, quien en su país era buscado por posesión y tenencia fue ubicado en Guatemala, en el marco de operaciones fronterizas, Informaron las autoridades policiales.

La rápida coordinación entre ambas policías, permitió determinar que le aparecía una orden de captura y se le había decretado como rebelde desde febrero de 2016.

Las fuerzas de seguridad al hacer un análisis de su caso a profundidad, se estableció que tenía antecedentes por contrabando de mercadería, extorsión, y que poseía vínculos con integrantes de clicas de la mara Salvatrucha que opera en el municipio de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana, por lo que de inmediato fue entregado a las autoridades del vecino país.

De esta forma es como las instrucciones del Presidente, Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos dan resultados positivos gracias al Plan Operativo Táctico Integral Fronterizo.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIP-PNC

Noticias Recientes