Capturan a pandilleros con fusil e indumentaria similar a la de la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) informan sobre la aprehesión de dos pandilleros de la clica Crazy Gánster del Barrio 18, mediante una diligencia de la allanamiento desarrollada ayer en el anexo Sur 2, Villalobos ll, zona 12 de Villa Nueva.

Los detenidos son Carlos Geovany Álvarez Chuga, de 28 años, alias El Hanna, y Harold Leonardo Juárez Arreaga, de 29 años, alias Flaco o Skiny, quienes registran antecedentes por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento propio, portación ilegal de municiones y traslado de arma de fuego en los años 2013 y 2014.

También la salvadoreña Tania Julissa Hernández Arévalo, de 19 años, fue remitida por los efectivos policiales al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), por permanecer en el territorio nacional sin cumplir con las leyes migratorias establecidas.

Objetos ilícitos decomisados

En la residencia allanada los investigadores decomisaron un fusil marca Colt, M16 calibre 5.56 milímetros, 3 uniformes tipo comando color negro con insignias de la institución policial, 3 pares de botas militares, 3 gorras y 4 dispositivos móviles.

La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión y la Fiscalía Regional del Departamento de Guatemala, ejecutaron este allanamiento en seguimiento a denuncias interpuestas por personas víctimas de extorsión en sectores de San Miguel Petapa y Villa Nueva, Guatemala, donde se presume operaban los aprehendidos.

Según las investigaciones, alias El Hanna y El Flaco o Skiny son presuntos responsables de cometer hechos armados en contra de comerciantes, recolectores de desechos sólidos, transportistas y personas particulares en los lugares antes descritos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes