Capturan a persona por tala ilegal en Mazatenango, Suchitepéquez

En cumplimiento al plan Operativo Táctico Policial y plan Jaguar y Madre Tierra, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una persona por tala ilegal.

El detenido es Luis Alberto Larios Cantor, de 30 años, quien fue sorprendido durante un patrullaje en prevención al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el sector 6, aldea El Progreso, Mazatenango, Suchitepéquez, cuando aserraba una troza de la especie volador recién talado en el sector.

Agentes de Diprona indicaron que, al realizar una inspección ocular se verificó que en el lugar se localizó un total de 1.50 metros cúbicos de producto forestal de la especie antes señalada. Posteriormente se solicitó el documento que ampara la legalidad de la tala de árboles que extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el documento de la inscripción de la motosierra y voluntariamente manifestó carecer de los mismos, por tal motivo se puso a disposición del Juzgado Segundo de Paz del Mazatenango, Suchitepéquez.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Diprona – PNC

Noticias Recientes