Capturan a persona por transportar de forma ilícita madera de Conacaste

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial No.003-2019 JAGUAR NOCTURNO II y Plan operativo Táctico Policial número 03-2020, Protección y Conservación de Pinabete Y Tillandsias, tráfico ilegal de flora y fauna, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una persona por transportar de forma ilícita producto forestal.

El detenido es Deri Normas Valenzuela Álvarez, de 42 años, Soltero, originario y residente de la aldea las joyas, San Nicolás, del municipio Pueblo Nuevo Viñas, del departamento de Santa Rosa.

Al efectuar un patrullaje vehicular en cumplimiento se recibió una llamada al teléfono de equipo de la Delegación de DIPRONA de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla indicando que en el km. 96 N14 Ruta a la Antigua Guatemala un camión trasportaba producto forestal, a quien al verificarlo y solicitarle la respectiva documentación no poseía ninguna.

Posteriormente se procedió a realizar la cubicación dando como resultado 8 metros cúbicos de la especie Conacaste por lo que el camión, el producto forestal y la persona en mención fueron trasladados al juzgado de Paz correspondiente para ser presentado ante el juez competente.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes