Capturan a persona por transporte ilícito de madera en Escuintla

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Jaguar II y Plan Operativo 05-2021 Contra el Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre agentes de la delegación de Escuintla de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una persona por transporte ilegal de producto forestal.

La acción policial se desarrolló en el kilómetro 93 ruta que conduce del municipio de san Pedro Yepocapa a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Allí se le marcó el alto a Federico Mox Tax de 66 años quien se conducía en un vehículo tipo camión, y al verificar la carrocería se constató que transportaba producto forestal para su comercialización, arrojando una volumetría de 2.8 metros cúbicos aproximadamente de leña en troza, de la especie Magnolia.

Según los expertos de DIPRONA, al momento de solicitarle la nota de envió de bosque, que extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB) que ampara la legalidad del transporte de referido producto forestal, manifestó voluntariamente carecer del mismo, por lo que de inmediato fue trasladado al Juzgado de Paz de la localidad para que se conociera su caso.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA- PNC

Noticias Recientes