Capturan a persona que transportaba madera de forma ilícita

En cumplimiento al plan Táctico Policial Jaguar, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron un camión de volteo el cual transportaba producto forestal de forma ilícita.


Según las autoridades policiales de servicio en la Delegación de Huehuetenango el automotor era conducido por Juan Doroteo Bámaca Pérez de 32 años quien no poseía ninguna documentación o nota de envío emitida por el Instituto Nacional de Bosques (INAB) que amparase el traslado de la madera.

En cuanto al lugar donde se originó la acción de las fuerzas de seguridad fue en la ruta que conduce del municipio de Malacatancito, Huehuetenango hacia el municipio de Sipacapa, San Marcos, en el kilómetro 242.

Al final de la diligencia los expertos de DIPRONA, contabilizaron siete metros cúbicos de leña rajada y rolliza de las especies de Pino y Encino, entre otras. Motivo por el cual, tanto el camión como el producto y el ahora detenido, fueron trasladados al juzgado correspondiente de la localidad de Malacatancito para que aclarase su situación legal.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA

Noticias Recientes