Capturan a personas por narcomenudeo e incautan drogas en allanamientos

Cinco presuntos distribuidores de droga fueron detenidos por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), tras operativos realizados en Guatemala, El Progreso y Jalapa.

Los detenidos son: Sheila Noemi Morales Álvarez, de 29 años, Edgar Oswaldo Escobar Ortiz, de 52, Mario Vidal Juárez Reyes, de 24, Walter Oswaldo Mijangos Duran, de 42 y Euda Yanet López Álvarez, de 56, quienes son sindicados de los delitos de asociaciones delictivas, robo y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Drogas y dinero

En los inmuebles allanados se incautó 542 bolsitas con marihuana, 202 piedrecitas de crack, 20 colmillos con cocaína, 2 bolsitas con semilla de cannabis y 15 cápsulas con cocaína. Asimismo, se decomisó Q 20 690 y $ 21.00, producto de la venta de estupefacientes.
También se localizó un arma de fuego, 2 memorias USB, una tarjeta SIM, 5 celulares, una memoria microSD y documentos varios.

Denuncia ciudadana

El Ministerio de Gobernación (Mingob), bajo la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico reafirma su compromiso en el combate frontal contra el narcotráfico y sus delitos conexos en el país.

Además, hacen el llamado a la ciudadanía a interponer su denuncia a las líneas del 110 y 1577 antinarcótica, porque es fundamental para el desarrollo de los operativos y la captura de presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes