Capturan a personas por transporte ilícito de producto forestal

En diferentes acciones policiales, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a tres personas por transporte ilícito de producto forestal.

Primer caso
Agentes de la Delegación de Jalapa, aprehendieron a Aroldo Suc de 28 años, quien transportaba en un camión, una troza de la especie de Pino, de 0.55 centímetros de diámetro y tocones de entre 15 y 70 centímetros de volumen; además, pendiente de cargar localizaron cinco metros cúbicos de la misma especie informaron las autoridades policiales.

Segundo caso
En la calle principal que conduce de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla a San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, la PNC marcó el alto a Federico Mox Tax, quien transportaba cuatro metros cúbicos de leña de la especie Inagas, sin la respectiva licencia de aprovechamiento forestal que extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB).

Tercer caso
Por último, agentes de la Delegación de Diprona de Salamá, detuvieron a Guillermo Reyes Morales por transportar en un vehículo tipo camión un total de 3.5 metros cúbicos de leña de varias especies.

En todos los casos ninguno de los detenidos entregó la correspondiente nota de envío que extiende el INAB, por lo que, con lo decomisado, fueron llevados a los juzgados de Paz correspondientes.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Diprona-PNC

Noticias Recientes