Capturan a presunto responsable del asesinato de propietaria de negocio

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (PNC), detuvieron a Cristian Daniel Granados Moran, de 29 años, tras un operativo realizado en la 11 calle y 11 avenida, zona 8 de Huehuetenango.

El aprehendido tenía vigente una orden de captura por el delito de femicidio, girada por un Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, de delitos de femicidio y otras formas de violencia con la mujer y violencia sexual de la ciudad de Huehuetenango, con fecha 14 de julio del 2022.

Según la investigación, Granados Moran es el presunto responsable de la muerte de la propietaria de un negocio de la referida cabecera departamental, hecho ocurrido el pasado 26 de abril , informó la entidad policial.

En otro caso

José Alejandro Anleu Samayoa, de 32 años y David Estuardo González Machicoj, de 29, fueron capturados durante operativos realizados por personal del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y agentes de la comisaría 43 en las zonas 2 y 6 de Quetzaltenango. Ambos individuos tenían vigente órdenes de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer, informó la institución encargada del orden público.

El Ministerio de Gobernación (Mingob), insta a la ciudadanía a interponer su denuncia al 110 de la entidad policial y 1561 Crime Stoppers, porque la misma es fundamental para iniciar con la investigación, realizar los operativos y capturar a los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes