Capturan a presuntos agresores sexuales en allanamientos

En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) reportan la detención de Mario Pangan Alvarado, de 50 años, en la vía 5, zona 4 capitalina.

El aprehendido tenía pendiente una orden de captura por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real y actividades remuneradas con personas menores de edad y circunstancias especiales de agravación en concurso real, emitida por un juzgado de Guatemala con fecha 26 de mayo de 2022, informó PNC.

Según la investigación, Alvarado es el presunto responsable de abusar sexualmente en repetidas ocasiones de una adolescente de 16 años en Santa Catarina Pinula, hecho ocurrido entre 2017 al 2021.

En otro caso

En la colonia Nueva Jeresalén, anexo San Juan de Dios, zona 6, fue capturado Cristopher Alexander Masaya Xicay, de 30 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena, girada por un juzgado de Guatemala de fecha 18 de mayo del presente año.

La entidad policial informó que, Masaya es sindicado de abusar sexualmente en repetidas ocasiones de una menor de 14 años en las zonas 1 y 6 capitalina, hecho ocurrido en 2019.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes