Capturan a presuntos delincuentes por narcomenudeo y extorsión

En un allanamiento realizado la noche del 30 de octubre por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) en la aldea Cayuga de Morales, Izabal, se logró la aprehensión de un presunto narcomenudista y la incautación de posibles sustancias ilícitas.

El detenido fue identificado como Merlín Sagastume Ruano, de 23 años, a quien se le decomisó 515 envoltorios con posible crack, 15 bolsas con supuesta marihuana, una pesa y una piedra de presunto crack.

Además, se incautaron 15 colmillos y 1 bolsa con posible cocaína, así como Q600 en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes. Sagastume Ruano fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para solventar su situación legal.

Por otra parte, elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, reportan la captura de José Feliciano Guas Hernández, de 32 años, luego de un operativo táctico desarrollado en la 15 avenida y 10ª calle, zona 1 capitalina.

Guas Hernández tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión en forma continuada, emitida por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación del Departamento de Guatemala, de fecha 25 de septiembre del presente año.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito a través de las líneas del 110 de la PNC y 1561 Crimen Stoppers. Estas alertas son fundamentales para la pronta reacción policial y la aprehensión de presuntos delincuentes.

Notas: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción