Capturan a presuntos extorsionistas en Coatepeque

En un operativo táctico realizado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados dos hombres cuando recibían dinero de una supuesta extorsión. Esta acción policial se realizó hoy en zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango.

Se trata de Jasson Josué Salazar López, de 20 años y Ganderley Salazar López, de 21, quienes fueron sorprendidos cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q1 mil, pago de una supuesta extorsión que era exigida bajo amenazas de muerte a una persona del sector.

Le puede interesar: Pandilleros son interceptados cuando recibían Q6 mil de extorsión

Durante el operativo los efectivos policiales decomisaron un paquete con la supuesta cantidad exigida, Q1 mil 060, 5 tarjetas de débito de distintos bancos, y 3 dispositivos móviles. Además, de la consignación de la motocicleta con placas de circulación M 880DMF, donde se movilizaban para cometer el hecho.

Las autoridades resaltaron la importancia de la inmediata denuncia interpuesta por la víctima. Las líneas 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers y 1574 antiextorsiones se encuentra a disposición de la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho ilícito.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPANDA-PNC

Noticias Recientes