Gracias a una alerta del robo de un cabezal C-994BMQ marca Freightliner, color celeste en aldea el Obraje, Moyuta, Jutiapa, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la subestación de Chiquimulilla y del Núcleo de Reserva de la Comisaría de Santa Rosa, capturaron a cuatro presuntos responsables, a inmediaciones del kilómetro 86 ruta que conduce del referido municipio hacia Cuilapa, Santa Rosa.

Los detenidos fueron identificados como Mike Porfirio Martínez Cermeño de 29 años, Agente de PNC, de servicio en Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), quien se conducía a bordo del vehículo P-126GMG, marca Honda Civic, color blanco, modelo 2005, al efectuarle un registro al auto motor se localizó dos uniformes de la institución policial y una pistola calibre 9mm. Marca Glock, con dos tolvas, careciendo de licencia de portación.

Las autoridades policiales dieron a conocer que además se detuvo a Walfred Leónidas Castillo y Castillo de 37 años, Jaime Oliverio Cabrera Morales de 36 y Alan Hernán Cabrera Gómez de 23, quienes se conducían a bordo del automóvil marca Toyota color dorado, placas de circulación P-940GLY, decomisándoles; a Castillo, una pistola marca Glock, calibre 9mm, con una tolva y 15 cartuchos con licencia de portación, así mismo fueron incautados cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y empresas.

Según las primeras investigaciones, Castillo figura como agente de PNC, inactivo por invalidez, y tiene 15 años de servicio en la fuerza policial.

Hasta el momento únicamente fue localizado el cabezal y se continúa con la búsqueda del furgón, por este delito los detenidos serán puestos a disposición del juzgado correspondiente para que solventen su situación jurídica.

Nota: Carlos Hernández
Foto: PNC