Capturan a presuntos robacarros y recuperan vehículo en Mixco

La pronta reacción de agentes de las Comisarías 14 y 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), permite la captura de dos presuntos robacarros, luego de una persecución policial registrada ayer en la 17 avenida y 16 calle, zona 4 de Mixco.

Los detenidos son Francisco Morales Melgar, de 41 años, alias La Calavera; y Randolfo Antonio Hernández Carranza, de 29, alias Buda, sindicados del robo a mano armada de la camioneta marca Toyota RAV4, con placas de circulación P-802FZV, hecho registrado en la 8a. avenida y 21 calle de la colonia Mariscal, zona 11 capitalina.

El reporte policial detalla que, alias La Calavera registra nueve antecedentes por los delitos de allanamiento de morada y faltas contra la propiedad, robo agravado, amenazas, agresión, portación ilegal de arma de fuego, posesión para el consumo, y tenencia de droga. Mientras que alias Buda tiene un antecedente por el delito de robo de terminal móvil, desde 2016.

En el lugar, los efectivos policiales procedieron a la recuperación del vehículo con reporte de robo y el decomiso de un arma de fuego, un cargador y 7 municiones útiles. Los ilícitos serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación al referido caso.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers, para interponer su denuncia inmediata al ser víctima del robo de su automóvil o motocicleta. Las alertas serán recibidas por personal altamente capacitado.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes