Capturan a salvadoreño en frontera con Belice

122

A las quince horas en el punto fronterizo de Melchor de Menos, departamento del Petén, en mutua cooperación de Interpol-Belice, se procedió a la identificación de una persona de sexo masculino  de nacionalidad  Salvadoreña, quien al solicitarle solvencia internacional, se pudo establecer que es buscado por las autoridades salvadoreñas. 

Se trata de Kelvin Eleazar Mendoza Flores, de 27 años de edad, soltero, instruido, ayudante de albañil, originario y residente en Izulco, de Sonsonate, de la república del Salvador, quien se identifica con el documento único de identidad número 04716383-1.

Su historial

La persona en referencia fue expulsado de territorio nacional, remitida a las autoridades de Migración Guatemala, con sede en  la Aldea La Ermita, Nuevo Anguiatu, departamento de Chiquimula, para solventar su situación migratoria, y posterior entregada a autoridades de Policia Nacional Civil  de la República de El Salvador, para ser presentada  ante Órgano Jurisdiccional competente de ese país.

Por existir orden de captura vigente en el país de El Salvador por el delito de Homicidio Agravado, dicha orden fue girada por el juzgado segundo de sentencia de Sonsonate, El Salvador, C.A. de fecha 05 de junio de 2019, Según oficio No. U-236-2018-3 firmadas por Licda Zenia Chamul.

Esto se logró en el marco de la mutua cooperación nacional e internacional policial entre INTERPOL de Guatemala, Belice, El Salvador, y Migración.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC