Capturan a tres personas en distintos operativos por transporte ilícito de producto forestal

Agentes de la delegación de Escuintla de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una persona por transportar producto forestal de forma ilícita en la la 1a. calle entre 2da y 3ra avenida de la zona 1 en el municipio de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

El detenido es Manuel Coj y Coj de 47 años, quién fue sorprendido flagrantemente cuando conducía el vehículo tipo, camión C-862BVD en el cuál se pudo observar, que en la palangana de metal transportaba tres metros cúbicos de dicho producto forestal, sin la documentación respectiva de la especie Palo blanco y por tal motivo fue puesto a disposición en diligencia No. 06-2022 del al Juzgado de Paz del citado municipio.

En otro caso

En otro caso, agentes de la delegación de Tactic de DIPRONA, apresaron a Josué David Yat Chen de 39 años y a Nery Orlando Pop Wuitz de 32 en un área boscosa de la aldea Tzunutz, del municipio de San Pedro, cuando los agentes se encontraban realizando un recorrido vehicular en ruta y áreas boscosas del departamento de Alta Verapaz, en cumplimiento a los Planes Operativos Policiales 001-2022, Y 07-2021.

Según los agentes se logró observar y ubicar un vehículo tipo camión de color blanco en el lugar antes descrito y a un costado del mismo, tirado producto forestal madera, por lo que nos dirigimos a verificar el vehículo y producto forestal, sorprendiendo flagrantemente a los hoy puestos a su disposición cuando se disponían a transportar de forma ilícita dicho producto de reglas y tablones de Pino aproximadamente 4.62 metros cúbicos de madera aserrada por lo que se procedió a la captura y decomiso respectivo.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes