Capturan a tres personas por caza y pesca ilegal en la laguna Del Tigre en Petén


En el interior del parque nacional laguna del Tigre localizada en Petén, específicamente en el área Peje Lagarto, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron de forma infraganti a tres personas, cuando realizaban patrullaje interinstitucional a pie, con el objeto de prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna y otros ilícitos ambientales.
Los detenidos son Marcial Genis López de 45 años, Blimer Rosales Jiménez de 20 y Miguel Ángel Morales López de 38 años quienes disparaban y pescaban de forma ilícita en el área protegida antes señalada.
Según los agentes de DIPRONA se les incautaron un rifle con mira telescópica, siete cartuchos útiles color plateado y café calibre 22, dos machetes corbos, un arpón de fabricación artesanal y una atarraya estos dos últimos utilizados para la pesca.

Las tres personas detenidas fueron trasladas junto a lo decomisado al Juzgado de Primera Instancia Penal, de Delitos contra el Ambiente, de San Benito, Petén en diligencia No.48-2021, para aclarar su situación legal.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes