Capturan al séptimo extraditable por delitos de narcotráfico

Agentes de Policía Nacional Civil( PNC) capturaron al décimo extraditable en el año, y el séptimo específicamente por temas de narcotráfico.

Otro extraditable ha sido capturado por la Policía Nacional Civil, esta vez por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en un operativo realizado en la aldea Cristo Rey, El Rosario, Santa Catarina Pinula.

El detenido es Romeo Isaac García Barrera, de 37 años, quien tiene una orden de captura con fines de extradición por el cargo de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir por lo menos cinco kilogramos de cocaína, en contravención de las Secciones 846 del título 21 del Código de Estados Unidos, con fecha 10 de febrero 2022.

Esta captura es en seguimiento al trabajo coordinado con el FBI, desde el año 2020, después de haber cometido diferentes delitos en Estados Unidos, evadió la justicia de ese país, a través de diferentes actividades de inteligencia por parte de CAT se establece que está persona se encontraba en Guatemala, señalaron los investigadores.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: CAT – PNC

Noticias Recientes