Capturan en alta mar a seis personas por transporte de especies en peligro de extinción

En el interior del Comando Naval del Pacífico, en el puerto San José, Escuintla, el 26 de noviembre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a 5 hombres y 1  menor de 15 años, quienes transportaban peces que se encuentran en el listado de especies en  peligro de extinción.

Según las autoridades estas personas fueron Interceptadas por una lancha del Comando Naval del Pacífico, del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), se encontraban a diez millas náuticas, cuando transportaban en dos lanchas, los individuos llevaban 35 peces Vela, especie que está prohibida su pesca.

El Pez Vela esta  incluído en el índice 3 de las listas de especies amenazadas del Consejo Nacional de Protección (CONAP), y el consumo comercio y captura de este pez es un delito penado por la ley de áreas protegidas, y por la ley general de caza y a acuicultura.

Los detenidos son: Esdras Daniel Revolorio Álvarez de 22 años, Emanuel Chinchilla Dávila de 31, Bryan Esteban Hernández Romeo de 19, Israel Isaac Martínez Pérez de 25 y Juan Alberto Hernández Chomo de 29.

Los aprehendidos de pusieron a disposición de los juzgados de turno para solventar su situación legal.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC

Noticias Recientes