CAT captura a salvadoreños con armas de fuego y municiones

Luego que investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil (PNC), tuvieran conocimiento del ingreso de dos salvadoreños presuntos integrantes del barrio 18 al país de manera irregular, por lo que procedieron a un operativo en el cruce al Jocotillo, Yupiltepeque, Jutiapa, donde fueron detenidos junto a un guatemalteco y armas de fuego.

Los detenidos son: Steven Izaac Rodriguez Perez de 22 años, guatemalteco y los salvadoreños: Francisco Javier Ramírez y a Erik Geovanny Martinez Herrera, 36, alias “El Piojo” presuntos integrante de la Clica Sombra de los Parques Locos Sureños, Pandilla 18.

Quien posee antecedentes policiales por: Pertenecer a Mara o Pandilla, por agrupaciones Ilicitas, por homicidio, por homicidio agravado, homicidio tentado y por amenazas con agravación especial.

Dichas personas se trasladaban en un vehículo particular, tipo camioneta, color verde P-670CPK para la zona 1, por la Ruta 23 que del municipio de conduce hacia el departamento de Jutiapa.

En el interior del vehículo fueron decomisadas: 56 municiones calibre 9 milímetros, 75 municiones de uso exclusivo de las Fuerzas de seguridad.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT-SGIC

Noticias Recientes