Celebran actos de acción de gracias en honor a los 25 años de la PNC

En Catedral Metropolitana se celebró este día, una misa de Acción de Gracias, en conmemoración al 25 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), también se realizó un servicio religioso efectuado en la Dirección General de la institución.

En la primera actividad se contó con la participación de las altas autoridades de la cúpula policial y personal de distintas subdirecciones, comisarías, divisiones y unidades especiales de la PNC.

Durante la ceremonia religiosa el sacerdote José Luis Colmenares, hizo énfasis en la importancia de la labor que realizan los más de
42 000 agentes que forman parte de la de la institución policial.

“El trabajo de los efectivos es sacrificado, es abnegado, arriesgado, de mucho ejemplo, de mucha prudencia y tolerancia, así como mucha empatía y con gran vocación de servicio, siempre armados de fe y protegidos con Dios”, expuso el padre Colmenares.

También agregó: “Pedimos a Dios que la Policía continúe en el buen camino, apegada a la ley, ayudando y protegiendo a la ciudadanía; felicito a la PNC por todas las acciones positivas que realizan en pro de la población guatemalteca, mi bendición para todos”, apuntó el eclesiástico.

Servicio religioso

En la Dirección General de la Policía Nacional Civil, se celebró en el mismo horario un servicio religioso con el objetivo de dar gracias al ser supremo por la conmemoración de los 25 años.

En la misma participaron comisarios de la PNC y personal policial de distintas comisarías y delegaciones policiales de la ciudad capital y de la Dirección General.

El pastor Ayala, puntualizó sobre los importantes cambios en la vida de las personas, el rompimiento de moldes, esquemas y métodos, también motivó a los presentar a ser creativos en su labor diaria.

“Ustedes no caminan solos, donde quiera que estén hay un Dios que guarda sus vidas, por ello es necesario encomendarse al Creador, desde que amanece hasta que anochece para que él siempre esté presente en todas sus acciones”, puntualizó el pastor.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes