Centro Antipandillas Transnacional remitió a 45 pandilleros salvadoreños

Como parte del trabajo que desarrollan las fuerzas de seguridad en cumplimiento al Plan 33-2022, este 16 de octubre, agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que recibieron en la zona de adyacencia entre Melchor de Mencos, Petén y Belice, a dos pandilleros salvadoreños de la mara MS-13.

Le puede interesar: Cooperación entre países de la región permite captura de salvadoreños
Con estas detenciones, son 45 personas remitidas a su país de origen, donde solventarán su situación legal.

Las autoridades del CAT de ambos países, identificaron a los salvadoreños como Carlos Alcides Guerrero Guerrero alias “Pillin”, de 43 años, integrante de la clica Mendeños Locos Salvatruchos (MLS).

La referida persona presentaba antecedentes por dos delitos de resistencia de fecha 16 de agosto de 2007 y 26 de octubre de 2010; además por hurto el 14 de noviembre de 2010.

Carlos David Beltrán Beltrán, alias “Charlie”, de 29 años, integrante de la clica Rosarios Locos Salvatruchos (RLS), tenía una orden vigente por extorsión de fecha 12 de octubre de 2001.

Le puede interesar: Trabajo de CAT Guatemala permite captura y traslado de pandillero salvadoreño

Se indicó que dichas personas se encontraban de manera irregular en el vecino país, por ello fueron trasladados a Guatemala para su posterior entrega a las fuerzas de seguridad de El Salvador en la zona fronteriza La Ermita, Concepción Las Minas, Chiquimula.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción