Charlas preventivas buscan evitar la discriminación y racismo

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron charlas educativas en distintos institutos de educación básica.

Delegados de Prevención del Delito con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte (MCD) desarrollaron distintas acciones en seguimiento al Eje Escolar.

Mas de 280 alumnos, padres de familia y maestros recibieron las charlas enfocadas en prevenir y erradicar los actos discriminatorios y raciales de los centros educativos y en los hogares.

Asimismo, se dieron a conocer las consecuencias que se pueden generar al cometer hechos de racismo y discriminación, así mismo realizaron actividades recreativas para establecer la comunicación y confianza entre alumnos y PNC.

Las charlas fueron impartidas en el Auditorio Dirección General de la Policía Nacional Civil, en la Escuela Oficial Rural Mixta aldea La Vega, Colotenango, Huehuetenango, en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa IEBC, aldea El Rincón, San Marcos y en el Instituto Normal Centroamericano para Varones, INCAV de Jalapa.

Además, en cancha polideportiva aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, el Instituto de Educación Básica por Cooperativa cantón Xatinap Primero, Santa Cruz del Quiché y el Instituto Técnico Experimental de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

El trabajo de acercamiento escolar, es importante para mantener el respeto entre las autoridades, padres de familia, maestros y estudiantes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes