*Ciberdelitos continúa tras estafadores de encomiendas *

Como resultado de 4 allanamientos realizados por investigadores del Departamento de Investigación de Ciberdelitos e Informática Forense de la División especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP), en las zonas 1, 3 y 7 de Quetzaltenango, permitieron la capturas de 2 personas que presuntamente están relacionadas a la estafa mediante encomiendas.

Los detenidos son: Jhonny Khristian Alberto Caal Fernández, de 29 años y Alexa Galilea Rodas López, de 21, se les incautó 2 teléfonos, 6 tarjetas de débito y crédito. Dichas personas, son sindicadas de casos especiales de estafa, asociación ilícita o asociación ilícita para delinquir, usurpación de funciones, según la orden de captura en su contra de fecha 25 de agosto, emitida por un juzgado de Guatemala.

Las diligencias se realizaron en seguimiento a estafas, mediante supuestas encomiendas enviadas por familiares en el extranjero, que les enviaron cajas con objetos eléctricos de valor y que al pasar el escáner en cada caja se observa ocultó US $75 mil y que si no querían tener problemas legales, debería pagar los impuestos del dinero y de los objetos.

Debiendo pagar la cantidad de Q200 mil 020, otorgándole números de cuenta bancaria a nombre de los sindicados quienes presuntamente recibieron distintas cantidades que van desde los Q23 mil a los Q69 mil 186.95.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes