En conferencia de prensa el Presidente Alejandro Giammattei, informó sobre el cierre de las fronteras del país por los próximos 15 días, además dijo que el último vuelo será antes de las 24 horas, esto para resguardar la vida de los ciudadanos.

Giammattei, dijo que por la vía terrestre entrarán únicamente guatemaltecos residentes y cuerpo diplomático, pero estarán en periodo de cuarentena.

“Luego de establecido el plan de 15 días de cerradas las fronteras, en 7 días se revisaran y el último vuelo entrará hoy antes de las 24 horas y antes de las 00 horas estaremos incomunicados por vía aérea y terrestre”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el presidente indicó que están preparando El Parque de la Industria para que funcione como un centro de atención de casos de COVID-19. Dicho lugar tiene una capacidad de 3 mil personas, “en caso fuera necesarios, tiene suficiente encamamiento, duchas y sanitarios”.

Finalmente el presidente hizo el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no dejarse llevar por la desinformación de malos ciudadanos.