Ciudadanos piezas fundamentales en “Los 100 Más Buscados”

Con la finalidad de disminuir los altos índices delincuenciales y desarticular estructuras criminales relacionadas a los fenómenos de asesinatos, femicidios, homicidio, plagio o secuestro, narcotráfico, violación, pandillas y corrupción, el Ministro de Gobernación bajo la política General de Gobierno en su pilar estratégico de “Gobernabilidad y Seguridad en el Desarrollo”, en acciones estratégicas para la ubicación y aprehensión de 100 hombres y mujeres que se encuentran en la lista de “Los 100 más buscados”, han detenido a 15 implicados en varios delitos.


Las estadísticas muestran que de la línea 1561 de “Cuéntaselo a Waldemar”, de mayo, junio y julio, fueron recibidas 109 llamadas, las cuales eran 35 por asesinato, 32 por violación, 23 por secuestro, 11 narcotráficos, 6 pandillas y 2 por homicidio.


De los 15 detenidos, 3 son mujeres y 13 hombres, fallecidos 2, aprehensión fuera de vigencia de orden 1, pendientes de capturas 82.


Así mismo, las autoridades hacen el llamado a los guatemaltecos a contribuir a la ubicación de los “100 Más Buscados a Nivel Nacional”, llamando al 1561 de Cuéntaselo a Waldemar, con una recompensa de Q. 50,000.00.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes