Clausura del diplomado “Prevención de las violencias” en Jardín infantil de la PNC


La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV– a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo Institucional, llevó a cabo la clausura del Diplomado “Prevención de las Violencias”, dirigido al personal administrativo, técnico, profesional y operativo del Jardín infantil de la Policía Nacional Civil.

El objetivo del Diplomado es que los participantes adquieran conocimientos sobre la importancia de la Alerta Isabel Claudina, prevención del maltrato infantil, prevención del abuso sexual a menores, prevención de la violencia contra la mujer, crianza con cariño, prevención de la violencia intrafamiliar, maternidad y paternidad responsable, prevención del acoso escolar, prevención de sida/VIH y prevención de embarazos en adolescentes.


El Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, MSc. Ronald Portillo, manifestó que estos esfuerzos responden a las coordinaciones interinstitucionales realizadas para socializar los temas de prevención, en las áreas que atienden grupos vulnerables, aportando de esta manera al fortalecimiento de los factores de protección.

El Coordinador de la UPCV, aprovechó para reiterar el compromiso institucional de generar planes y proyectos enfocados en la prevención de la violencia, en el ámbito de la niñez y la juventud.

La directora del Jardín Infantil, Oficial III, Lilian Marroquín, agradeció en nombre del personal técnico y administrativo a la UPCV, y manifestó la importancia de fortalecer los lazos de trabajo y amistad, uniendo fuerzas, “pues pertenecemos a una misma institución, quedamos a la espera para compartir en una próxima oportunidad”, agregó.

El Jardín infantil de la PNC, cuida a los hijos de los agentes, es un beneficio, pues por su rol de trabajo necesitan un lugar seguro donde dejar a sus hijos, cuenta con una capacitad para atender a 125 niños, desde los 4 meses hasta los 12 años.

Noticias Recientes