Clausuran II Curso Básico de Operador de Dron

Quinto Viceministro del Ministerio de Gobernación Fernando Rodas de León participó en el acto de Clausura II Curso Básico de Operador de Dron, con orientación en Operación Segura en el Espacio Aéreo Guatemalteco, además en el acto se hizo entrega de chapas a investigadores del Centro de Información y Registró (CIR), llevado a cabo en la Escuela centroamericana de entrenamiento canino (ECEC).


Durante la actividad fueron entregados los diplomas de culminación del curso a 24 agentes de la fuerza Xinca, Chortí y Tecún Umán, quienes recibieron el curso durante una semana. Mientras que las chapas fueron entregadas a 12 agentes del grupo Tecún Umán, para que sean identificados como investigadores de las distintas fuerzas de tarea.


“La capacitación conduce a que el personal tenga sentido de pertenencia, conduce a la profesionalización técnica y también el compromiso con la sociedad guatemalteca en esta lucha en contra del narcotráfico” comentó Rodas de León.


En el lugar se realizó una demostración de vuelo de drones, utilizando el dron Phantom 4 Pro, el mejor en autonomía de vuelo y estabilidad según los técnicos presentes. “El dron lo utilizamos para salvamento, búsqueda o localización de personas”.


Nota: Yoselin Cardona
Fotografía: René Ruano

Video: Noé Medina

Noticias Recientes