Comando Antisecuestro libera sana y salva a una persona

Una persona de 59 años fue liberada este domingo 21 de mayo, tras un trabajo táctico y de inteligencia por parte del Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo de liberación tuvo lugar en un sector del municipio de Pueblo Nuevo Viñas de Santa Rosa. Al momento de localizar a la víctima se constató que no presentara heridas ni señales de agresión física.

Las acciones de rescate se ejecutaron en un lapso de 10 horas desde que se recibio la denuncia. “Esto demuestra la efectividad y la pronta intervención del equipo asignado a resolver temas de plagio o secuestro”, aseguraron autoridades del comando.

Según consta en los registros, la denuncia se recibió a las 6:30 horas de este domingo. Inmediatamente el comando analizó, planificó y ejecutó el operativo, el cual concluyó con éxito y sin disparar una sola bala a las 16:45 horas.

La unidad antisecuestros del Ministerio de Gobernación (Mingob) está preparada para brindar atención victimológica a familias que denuncian este tipo de delitos, trabajando por la vida y la libertad de los guatemaltecos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAS

Noticias Recientes