Comisión Presidencial contra la Corrupción presenta cuarto informe de trabajo

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio participó en representación del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, en la presentación del Cuarto Informe Trimestral de la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

La Comisión tiene como objetivo apoyar las acciones de los Ministerios e Instituciones del Organismo Ejecutivo para coordinar la Política Pública de Prevención y Lucha contra la Corrupción, y así evitar que los casos detectados se repitan, para recuperar la confianza y credibilidad de las instituciones del Estado.

En el acto participó el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, junto al Director Ejecutivo, Oscar Dávila Mejicanos y representantes de las instituciones que forman la comisión, dentro de ellas el Ministerio de Gobernación.

A un año de estar en funcionamiento, el Director Dávila Mejicanos, indicó que esta comisión busca contribuir a mejorar el país, combatir el fenómeno de la corrupción, y que la población reconozca que esta lucha es una responsabilidad compartida.

Además de indicar que agradece el apoyo de los integrantes de la Comisión, por llegar al primer año de gestión con total satisfacción y la completa voluntad por seguir realizando la tarea encomendada.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes