Concluye con éxito carrera 10k “Policía por la Paz”

El primer viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa y el director general de la institución policial, Héctor Hernández Mendoza, junto a gran cantidad de corredores participaron en la carrera 10k “Policía por la Paz” en el marco del 25 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC).

La justa deportiva inició en el Obelisco, recorrió la Avenida Las Américas, continuó porLa Reforma y finalizó en la Dirección General de PNC, zona 1 capitalina.

El primer viceministro indicó que la finalidad de dicha actividad fue fomentar el deporte y la sana convivencia entre Policía y la comunidad,además, forma parte de distintas actividades previas a la conmemoración del aniversario de la institución policial a celebrarse el 15 de julio próximo.

“Queremos transmitir un mensaje de Paz. La visión que tenemos en el Ministerio de Gobernación (Mingob) y PNC es trabajar por la protección de la vida, la seguridad de las personas y sus bienes” comentó Franco Urzúa. 

Añadió que, están contentos de arribar a los 25 años, donde por instrucciones del ministro David Napoleón Barrientos, se tiene la visión de una estrategia de transformación policial que será anunciada el 15 de julio.

También mencionó que, en todo el país se busca un acercamiento entre la Policía y comunidad, para que cada día los guatemaltecos confíen en sus autoridades y que juntos busquen soluciones puntuales para frenar la inseguridad apostando a una cultura de Prevención y de denuncia ciudadana.

Al finalizar la carrera se premió a los triunfadores de las categorías respectivas. La actividad deportiva reunió un poco más de 1 000 atletas.

Nota: Carlos Hernández 

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes