Concluye con éxito plan de seguridad “Fiestas Agostinas 2022”

La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó los resultados finales del plan de seguridad “Fiestas Agostinas 2022” el cual fue implementado para brindar protección a los turistas salvadoreños que en esta época tienen como tradición visitar los destinos turísticos del país.

Según el jefe de la División Carlos Soberanis Pinelo, en total se efectuaron 627 patrullajes policiales a pie, motorizados, vehiculares y en bicicletas en diferentes sitios destinos.

Además se fortalecieron los dispositivos de seguridad policial redoblando los puestos a pie para el resguardo de 57 779 visitas de turismo extranjero.

Soberanis Pinelo explicó que se fortalecieron los dispositivos de seguridad a turistas sobre las rutas C-1 y C-2 en donde se estableció el ingreso de al menos 1898 vehículos, buses y microbuses con placas salvadoreñas.

Por aparte se brindó asistencia y orientación a 25 542 turistas y fueron instalados 109 operativos móviles.

En cuanto a los resultados, el jefe de Disetur puntualizó que, se aprehendieron a 21 personas por delito flagrante, 4 por órdenes de captura pendientes, 53 turistas rescatados y 16 vehículos consignados.

Nota: Carlos Hernández
Fotos : Disetur-PNC

Noticias Recientes