Conforman Comisión de Prevención del Delito en el mercado Sur 2

Como parte de las estrategias de seguridad preventiva implementadas por el presidente Alejandro Giammatteiy el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo y el coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) José Prado,  realizaron un recorrido en el mercado Sur 2, con autoridades policiales, municipales y directiva del citado centro de comercio, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

“Por instrucciones del ministro, estamos dando seguimiento a las acciones preventivas ante el pago del Bono 14, por lo cual se está generando mayor presencia en los mercados y otros lugares del país, así como fomentar la organización comunitaria para prevenir el delito”, comentó Portillo Cordón. 

Añadió, que dentro de las acciones puntuales se ha conformado una Comisión de Prevención Comunitaria en el Mercado Sur, contando con la presencia de la junta directiva de los locatarios, posteriormente se efectuó un recorrido para mejorar el tema de seguridad. 

“Se han planteado temas de alumbrado, aumento de cámaras y presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), también se compartieron números de emergencia, principalmente el 110 y la línea anti extorsiones, entre otras acciones”, expuso el tercer Viceministro.

Cesar Mayén, presidente del Mercado Sur II, indicó, “Hoy se arranca este proyecto preventivo, con el apoyo del Ministerio de Gobernación (Mingob), y a partir de este día nos estarán respaldando en todo lo que concierne a la seguridad de este mercado”.

Con las estrategias implementadas, se garantiza la seguridad a vendedores y público en general.

Nota: Carlos Hernández 

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes