La conformación de una Mesa Interinstitucional con la participación de Magistrados, Jueces, representantes de Hogares Privados y Sociedad Civil se realizó este día para analizar los mecanismos que se utilizaran por la reubicación de los niños, niñas y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, reunión a la que asistió el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero.

Al respecto el Viceministro Romero indicó que el objetivo es buscar los mecanismos para que los menores puedan tener garantías y se les coloque en un mejor lugar, debido a que alrededor de 80 niños y niñas, están pendientes de reubicar y lo que se quiere es que esa toma de decisiones por parte de los órganos jurisdiccionales sean en coordinación con las instituciones.

“Se está trabajando con los jueces y magistrados toda la coordinación respecto a los niños que están pendientes de reubicar tanto dentro de hogares privados, como los lugares que están a cargo del estado”, indicó Romero.

Para esto se está evaluando el perfil de cada uno de los menores de edad y verificando la disponibilidad tanto de los Centros Privados como los del Estado para su ingreso a los mismos.

Continua apoyo a la Secretaría de Bienestar Social

El Viceministro Romero comentó que a solicitud de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil, sigue con el apoyo de la seguridad perimetral tanto de los centros a donde han sido trasladados algunos niños, como del área del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Además indicó que han puesto a disposición de la SBS, los equipos de trabajo en materia de atención como lo son, psicólogos y formadores a efecto de darles un mejor tratamiento a los jóvenes que están albergados en estos hogares.

Nota: Wendy Álvarez.

Foto: Roberto López.