Conmemoran día de la no violencia hacia la niñez


Personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló en varias comisarías, actividades lúdicas y educativas a niños, niñas y adolescentes, en el marco del día nacional de la No violencia hacia la niñez.


El personal de la Comisaría 22, en el Barrio la Esperanza, Jalapa, personal policial impartió una capacitación a niños y niñas sobre prevención de la violencia, asimismo se realizaron juegos y entrega de juguetes. La capacitación fue dirigida a miembros de la comunidad educativa para conocer las funciones de la Policía Nacional Civil y los Efectos de la violencia en los contextos escolares Policía TÚ amigo.


Personal de la Comisaría 71 A, desarrolló en el Parque Central del Municipio de Santa Cruz del Quiché, El Quiché, un stan Informativo donde distribuyeron 60 trifoliares de “Dile No al Maltrato Infantil”, 60 afiches de ¿Conoce usted a un niño que este siendo maltratado?, cajitas de crayones, libros de aprendamos a Jugar en casa y de “Construyamos La Paz desarmemos la Violencia”.


En la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea Patzutzum de Concepción, Sololá, el personal policial, en cumplimiento al Eje de Prevención Comunitaria y en coordinación con la Oficina de la Niñez y Adolescencia, instalaron un Stan Informativo para la Feria “Día de la erradicación de la violencia contra la niñez”.


Además, impartieron el tema “Ley de protección integral de la niñez y adolescencia y cultura de denuncia”, a más de 200 niños, niñas y adolescentes.


Finalmente, frente Subestación 32-35 aldea Ayarza, Casillas, personal de la SGPD, acompañados de un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario, llevaron a cabo acto cívico frente a la subestación 32-35, esto con el objetivo de hacer alusión al día de La no violencia contra la niñez y la adolescencia.


En Huehuetenango, los agentes desarrollaron en el Colegio Infantil Integral Expresiones y Sueños CIIES, el tema Tipos de abusos contra la Niñez y Adolescencia, basados en la Ley PINA, donde 78 personas participaron.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes