Continúan acciones para combatir la extorsión en el país

Las acciones ejecutadas en contra de personas que forman parte de estructuras dedicadas al delito de extorsión en el país continúan, esto derivado de instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

Por lo anterior, la noche del 20 de septiembre, dos hombres fueron sorprendidos cuando recibían un paquete que simulaba Q5000 producto de una extorsión que realizaban a un comerciante del sector; además tenían un celular que era usado para esos fines.

Notificaciones

Mientras que tres privadas de libertad fueron notificadas de nuevos procesos por extorsión, la primera es Nelsin Everarda Vásquez Rivera, de 34 años, recluida en la cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18, sindicada de extorsión de forma continuada, orden girada el 7 de septiembre del 2022.

En el mismo lugar, los investigadores de la PNC también notificaron de dos nuevas órdenes de aprehensión a la reclusa Lesbia Leticia Roldán Solórzano, de 58 años, por delitos de rebeldía y extorsión.

También fue notificada Magda Betzaida Iquique, de 40 años, por el delito de extorsión en forma continuada según orden girada por un juzgado del municipio y departamento de Guatemala del 14 de septiembre de este año.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes