Continúan con controles en puestos fronterizos de Guatemala con El Salvador y Honduras

La División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen los controles en Puestos Fronterizos con los vecinos países de El Salvador y Honduras.

El objetivo es poder ubicar rápidamente alguna situación ilícita y por supuesto evitar el ingreso de posibles delincuentes.

Además se apoya en el control y flujo migratorio en apoyo al Instituto Guatemalteco de Migración, en las aduanas de la Ciudad Pedro de Alvarado, Valle Nuevo y San Cristóbal de Jutiapa que colinda con el país salvadoreño así como La Ermita, El Florido y Aguascalientes en el departamento de Chiquimula, con Honduras donde se revisan minuciosamente los automóviles para no permitir el ingreso de personas extranjeras al país sin haber pasado los respectivos controles migratorios y los permisos respectivos.

Por aparte los agentes de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) inspeccionan que los vehículos y los equipajes no contengan sustancias ilícitas y que el dinero que las personas ingresen sean los declarados.

Por último se buscan que no ingresen pandilleros y mucho menos personas con armas de fuego que podrían haberse utilizado en hechos delictivos en alguna nación o para ser usadas en Guatemala.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias