Convenio interinstitucional garantiza protección y seguridad marítima en el país

El Ministro de Gobernación junto con las autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Secretaría de Inteligencia del Estado, firmó el Convenio Interinstitucional para la Integración del Comité Nacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias. La actividad se desarrolló hoy en el salón Justo Rufino Barrios del Centro de Conferencias del MDN, zona 10 capitalina.

La integración del referido comité tiene como objetivo fortalecer las estrategias y planes articulados desarrollados para garantizar la protección y seguridad de los buques, tripulación e instalaciones portuarias de Guatemala. Asimismo, promueve la cooperación interinstitucional, la adopción de mejores prácticas portuarias y la prevención de actividades ilegales en el país.

También esta coordinación coadyuva al fortalecimiento de las medidas interinstitucionales implementadas para garantizar la protección y seguridad marítima. Además, permite la respuesta oportuna y efectiva ante cualquier amenaza, lo cual contribuye a mantener la continuidad de las operaciones marítimo-portuarias en el territorio nacional.

El Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de continuar implementando acciones que promuevan la integración del país a la economía mundial, el desarrollo socioeconómico, la generación de fuentes de empleo competitivas y la lucha contra el fenómeno criminal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes