Cotejo de huellas identifica a alias “El Patrón”

Ante la carencia de documentos de identificación, investigadores del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil, solicitaron al Gabinete Criminalístico, el cotejo de huellas, confirmando que el detenido es Luis Beltrán García Arana alias “El Patrón”, de 45 años, sindicado de plagio o secuestro, en la 24 Avenida A colonia Villa Hermosa zona 7 de San Miguel Petapa.

Un trabajo de inteligencia  y rastreo táctico en diferentes zonas, los elementos afirmaron que Alias “El Patrón” es uno de los 100 más buscados por las fuerzas de seguridad.

Además se informó, que dicha persona no cuenta con Documento Personal de Identificación, por lo cual se realizó la identificación en el MI3 no permitió su reconocimiento, ante esto fue necesario el cotejo de huellas en Gabinete Criminalístico confirmando su identidad.

Según datos de GACRI, existen dos fichas más por el delito de Conspiración para asesinato, una de fecha 2007 y la segunda 2012.

A esta detención se suma la de Pedro Luis Pérez López, en El Tumbador, San Marcos, sindicado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

El pasado martes en zona 13, fue aprehendido Brandon Elías Castillo López, de 19 años, alias “Chalío”, presunto sicario de la mara 18, quien registraba una orden de aprehensión por asesinato.

La investigación por parte del personal policial junto a la denuncia y apoyo de la ciudadanía es fundamental para localizar a las personas buscadas sindicadas de múltiples delitos para lo cual también se ha hecho pública una recompensa hasta de Q.50 mil por información que permita la captura de los presuntos delincuentes.

Cualquier información puede comunicarse al teléfono 1561, al correo secretariadip@pnc.gob.gt o en el sitio web https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/

Video: Noe Medina

Locución OFF: Jorge Ranchos

Noticias Recientes