Cuarto Viceministro de Tecnología Inaugura Cyberwomen Challenge 2020

Cómo una iniciativa para impulsar y fortalecer la participación de las mujeres en la ciberseguridad se realiza el Cyberwomen Challenge 2,020 bajo la organización del Cuarto Viceministerio de Tecnología de la Información y las comunicaciones del Ministerio de Gobernación (MINGOB), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la empresa Trend Micro.

Esta actividad se desarrolla desde el año 2,018 y es la primera edición virtual que se realiza en Guatemala,con la participación de mujeres apasionadas por la tecnología y la ciberseguridad que buscan incrementar sus habilidades y conocimientos.

El Viceministro de Tecnología, Aldo Rene Ordóñez indicó que estas acciones permiten abrirles la puerta a las mujeres, en este tema tan importante como lo es la ciberseguridad para que puedan tener un espacio donde formarse y capacitarse además de promover el empoderamiento y la igualdad de género.

Esta actividad tiene como objetivo crear conciencia y formar personal especializado no solo en tecnología sino específicamente en ciberseguridad debido a que se tiene conocimiento que para el año 2,022 se tendrá un déficit de talento especializado en todo el mundo.

Segú indicó Alison August Treppel, Secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, en el Cyberwomen Challenge se busca ayudar a mujeres en el campo de la ciberseguridad, evento que ha capacitado y formado a más de 1,800 mujeres en diferentes países.

Este en un workshop que tiene duración de 4 horas con 35 desafíos los cuales serán guiados por dos Threat Specialists de Trend Micro, quienes capacitarán y guiarán el evento para sacar a los 3 equipos ganadores.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes