También se rescata a niña explotada laboralmente en La Terminal

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) reportaron así las acciones.

Caso No.1
A inmediaciones del kilómetro 147 de la ruta al Atlántico, frente a un turicentro, ubicado en Río Hondo, Zacapa, fue capturado Herman José Suchite Ramírez, de 34 años, quien se encontraba conviviendo con una menor de 12 años de edad, quien tenía activada una Alerta Alba Kenneth, por lo que fue remitida a la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Zacapa.
Caso No. 2
En el exterior de la nueva terminal de buses de Mazatenango, Suchitepéquez, fue localizada una menor de 3 años de edad, quien se encontraba en compañía de su progenitora Ursula Marielos Pacaja, misma fue trasladada inmediatamente a la Delegación departamental de la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Suchitepéquez. En cumplimiento a alerta Alba Kenneth, la cual fue activada el 4 de noviembre del 2015.
Caso No. 3.
Mientras que un adolescente de 14 años, fue localizado en el Sector S, Manzana G, Lote 41, quien desaprecio el día 22-05-2016 del Sector S, Manzana G, Lote 41 se remite al Sistema alerta Alba Kenneth zona 1 ciudad.
Menores rescatadas
En la 37 calle y 9a. Av. Z.8 fue rescatada Lidia, de 15 años y Juliza, de 14 ambas eran explotadas laboralmente en La Terminal desde las 2:30 horas de la madrugada hasta las 22 horas; recibían Q.900 al mes.